Colombia. Son muchas las historias que giran alrededor de las personas que perdieron la vida en el terrible accidente aéreo en las cercanías de Medellín, donde viajaban los jugadores del club Chapecoense, su personal técnico, periodistas y personal del avión. En total fueron 71 muertos de 81 pasajeros que viajaban a bordo.
El portal de noticias Big Ban News nos comparte que el piloto encargado de llevar a los pasajeros a su destino antes de subir al avión actualizó su estado de Facebook. Se trata de Gustavo Encina, quien en su red social estados religiosos y de esperanza, se encomendó a Dios antes de pilotear el que sería su último vuelo.
“Cristo está esperándote para un encuentro glorioso. Él te abrirá las puertas de la eternidad”, ese fue su último post.
Gustavo vivía con su familia en Asunción y trabajaba como piloto de vuelos deportivos en la aerolínea Lamia. Su equipo favorito era el Chapecoense, en otra ocasión ya los había trasladado y celebró junto a ellos el pase a la final de la copa Sudamericana.
“¿Hacia dónde mirás en tu vida? ¿Atrás o adelante?”, se preguntó el mismo día en el que encontró la muerte. “Que el señor te de la gracia de soltar las cosas, aún aquellas que considerás preciosas en esta vida, y te permita mirar para adelante”, reflexionó horas antes del accidente.
LO RECORDARÁN
Familiares y amigos se han tomado el tiempo para publicar en el muro del piloto muchos mensajes asegurando que siempre lo van a recordar. Uno de los más conmovedores fue el de su hija Adriana de tan solo 16 años de edad quien le dijo: "Te amo mi amor".
“Tremendo mensaje y te fuiste con Cristo amigo. Que en paz descanses”, le dedicó uno de sus amigos, y así se fueron apilando más y más.
LA FAMILIA DE OTRO DE LOS PILOTOS ROMPIÓ EL SILENCIO Y MOSTRÓ EL ÚLTIMO AUDIO QUE ÉL LES ENVIÓ
En la grabación, que envió Miguel Alejandro Quiroga Murakami de menos de 15 segundos, decía:
“Mami: voy saliendo del aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz (Bolivia), iré hasta Medellín, llamo cuando llegue”.
Denise Pinto, familiar de Miguel Quiroga , dialogó con el periódico colombiano El Tiempo y mostró el dolor que sienten por lo ocurrido: "El panorama en la casa es de tristeza total, todavía no lo creemos. Estamos muy quebrados, todo en este momento se desvanece, comenzamos a pensar que no podemos seguir".
Además, la mujer explicó que no es sólo la muerte de su ser querido la que le provoca angustia:
"Sentimos el dolor de las 71 familias que iban a cargo de Miguel, sabiendo la responsabilidad que él sintió".
Sin embargo, se mostró tranquila porque confía en el desempeño de su familiar:
"Sabemos que Miguel hizo hasta lo imposible para salvar a su tripulación y a todas las personas que iban en ese vuelo".
Después llegó la terrible noticia, la aeronave sufrió una falla total de de control por falta de combustible.
0 comentarios:
Publicar un comentario
ENVIANOS TUS DUDAS O SUGERENCIAS A enfoquedelicias@hotmail.com
CON GUSTO LA RECIBIREMOS GRACIAS POR OPINAR!