Netflix cumplió el sueño de todos -- o casi todos -- sus usuarios: a partir del miércoles, ya puedes descargar series, películas, documentales o incluso tus novelas favoritas disponibles en el catálogo y verlas sin una conexión a Internet.
A partir de hoy, los usuarios pueden descargar sus películas o series favoritas incluyendo Narcos, Orange Is the New Black y muchas más para verlas aun cuando no estén conectados a Internet. Esto es posible tanto en el app de Netflix para iOS, como para Android. Al menos por ahora, no se pueden descargar a una computadora, sino solo a un dispositivo móvil.
Lo que debes tener en cuenta
Primero, debes saber que esta modalidad de contenido offline está disponible para todos los usuarios de Netflix, sin importar qué tipo de membresía utilizan. Además, por ahora sólo está disponible en iOS y Android y no en computadoras. Asimismo, se trata de una función para todos los usuarios de Netflix, sin ningún tipo de limitante geográfica.
La descarga de contenido -- series, películas y documentales compatibles -- es útil para cuando vas a hacer algo que te mantendrá lejos de una conexión a Internet viable, como un vuelo en un avión sin Wi-Fi, durante tu trayecto al trabajo o ¿por qué no? en la cola del supermercado.
La descarga offline se puede hacer sobre una conexión de datos móviles, pero desde CNET en Español te recomendamos que uses tu red Wi-Fi o cualquier otra red Wi-Fi pública (y segura) para descargar tu contenido.
Al igual que cuando estás viendo una serie o película en una red Wi-Fi y la calidad baja dependiendo de la velocidad de conexión, al descargar puedes elegir qué calidad de video quieres descargar -- recuerda que entre mejor sea la calidad, se necesita más tiempo para descargar y ocupa más espacio de almacenamiento.
Requisitos en iOS y Android
Para descargar contenido en el app de Netflix, se necesita de iOS 8.0 ó superior en el caso de iPhone o iPad; mientras que en Android se necesita de Android 4.4.2 o superior.
Cómo elegir Descargar sólo con una red Wi-Fi
Ya te adelantamos que puedes descargar contenido sobre una red Wi-Fi o celular, pero piensa dos veces si quieres descargar con tus datos 4G, porque se trata de contenido que ocupa varios cientos de megas y, en caso de las películas, se puede superar el gigabyte.
Para hacer lo más inteligente y activar la descarga únicamente sobre una red Wi-Fi, dirígete a los Ajustes del app de Netflix (recuerda haber actualizado tu app antes de hacer esto). Ve a la opción Configuración del App y activa el botón que dice Sólo Wi-Fi, dentro del apartado Descargas. Una vez hecho esto, entra al menú de Calidad de video y elige Superior, para tener la mejor imagen posible.
En esa misma ventana, hay una barra en la parte final de los menús, la cual muestra el nombre del dispositivo y pinta con gris el espacio utilizado entre aplicaciones, fotos y videos de otras aplicaciones, mientras que con azul se ilumina el espacio utilizado por contenido de Netflix. Ahí mismo aparecerá un apartado para borrar el contenido descargado en el app de Netflix.
Cómo descargar series y películas en iOS y Android
Descargar contenido es muy sencillo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
ENVIANOS TUS DUDAS O SUGERENCIAS A enfoquedelicias@hotmail.com
CON GUSTO LA RECIBIREMOS GRACIAS POR OPINAR!