La agencia norteamericana anunció que analizará las imágenes publicadas por Anthony Wesley.
No hay duda de que los astrónomos aficionados son de gran ayuda para resolver enigmas sobre lo que hay más allá de la Tierra o, por el contrario, crear más interrogantes.
Tal es el caso de las imágenes de Saturno captadas por Anthony Wesley, algunas de ellas publicadas en su web y que ha captado la atención de la NASA. De hecho, la agencia espacial norteamericana estudiará las fotos para descubrir más sobre este planeta.
“La foto, tomada con un filtro azul, muestra con gran claridad el aspecto de la tormenta desde la órbita del planeta anillado. La mancha principal tiene cerca de seis mil kilómetros de diámetro, la mitad del tamaño de la Tierra. Pero si incluimos sus largas estribaciones, que se extienden y serpentean a la derecha del núcleo central, entonces las dimensiones totales del fenómeno atmosférico superan los 60 mil kilómetros, cinco veces el tamaño de nuestro planeta”, publicó el diario español ABC al respecto.
Es poco usual la captura de estas tormentas en Saturno y en eso radica el valor del registro.
Esta semana Saturno se ha vuelto en la fijación de astrónomos profesionales y aficionados. ¿La razón? Su ubicación temporal que la hace visible desde la Tierra.
0 comentarios:
Publicar un comentario
ENVIANOS TUS DUDAS O SUGERENCIAS A enfoquedelicias@hotmail.com
CON GUSTO LA RECIBIREMOS GRACIAS POR OPINAR!